Actividad industrial: un motor imparable

Actividad Industrial

Tenemos un sólido compromiso con la actividad industrial y es por ello que la presencia del Grupo Sanofi en España es realmente importante. Inaugurado en 1972, nuestro centro industrial de Riells i Viabrea, en Girona, celebrará en 2022 sus 50 años de actividad ininterrumpida.

Nuestro centro de producción está especializado en la fabricación de formas sólidas (comprimidos y cápsulas), de hecho, es a día de hoy el principal fabricante de productos tiroideos para la Compañía. El equipo humano está formado por más de 300 colaboradores. El volumen de producción es de aproximadamente de 76 Millones de unidades al año que corresponden a 80 fórmulas distintas fabricadas para más de 20 patologías diferentes.

Desde España, producimos más de 510 referencias de productos y abastecemos a 120 países de todo el mundo, lo que significa que se exporta el 95% de la producción. Algunos de los medicamentos producidos en este centro son considerados ‘esenciales’ por la OMS, lo que, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, ha supuesto redoblar esfuerzos para garantizar que esos medicamentos siempre han estado a disposición de los pacientes que los necesitan.

Entre 2018 y 2021, las inversiones totales en la Fábrica de Riells han sido de alrededor de 18 Millones de Euros. A diario, trabajamos para poner a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios medicamentos confiables, asequibles y de alta calidad.

Nuestra planta de producción está ubicada en Riells i Viabrea (Girona)

50
años de experiencia e historia
300
personas forman el equipo humano
Especialización
en formas sólidas (comprimidos y cápsulas)

Compromiso con la actividad industrial

18M€
invertidos entre 2018 y 2021
76M
de unidades fabricadas anualmente
510
referencias se producen en España y se exportan a 120 países de todo el mundo
95%
de la producción se exporta

Áreas terapéuticas

Productos Tiroideos
Cardiovascular
SNC (Antiepilepsia)
Terapia Biliar
 
Antimalaria
Infecciones bacterianas