Foto de Sanofi en España

Nuestra presencia en España

Sanofi tiene una importante presencia en nuestro país y una fuerte implicación en términos de contribución socio-económica, actividad industrial y comercial, inversión en I+D+i y compromiso con la sociedad. El laboratorio cuenta en España con más de 1.200 empleados, 2 sedes nacionales, 1 centro especializado en proyectos internacionales y 1 planta de producción.

Sanofi España en cifras

1.206
empleos directos (3.450 indirectos y 2.047 inducidos)
580 M€
de contribución al PIB español
89,6 M€
invertidos en I+D+i en los últimos 5 años
45
moléculas en desarrollo clínico en centros nacionales, incluyendo vacunas
80 M
de unidades de medicamentos producidos en 2018 en la planta de Riells i Viabrea
120
países de todo el mundo reciben medicamentos fabricados aquí
Foto de la sede de Sanofi en Barcelona
Nuestras sedes en España
La sede central de Sanofi España se encuentra en Barcelona (Edificio Torre Diagonal Mar). Asimismo, la filial también cuenta con una delegación en Madrid y un equipo comercial distribuido por todo el territorio nacional.

Paralelamente, desde el año 2017, la compañía dispone de una segunda sede en la Ciudad Condal, donde se desarrollan importantes proyectos corporativos de carácter internacional.
Foto del centro de producción de Sanofi en Riells
Nuestro centro de producción
Desde 1972, Sanofi España cuenta con un centro industrial en la localidad de Riells i Viabrea (Girona), integrado por un equipo de 300 personas.

La planta es considerada como una de las más competitivas de la compañía a nivel global, con un volumen de producción de hasta el 5% de la fabricación mundial total del grupo. Está especializada en la fabricación de formas sólidas (comprimidos y cápsulas) y produce más de 40 referencias distintas.
Foto de la directora general de Sanofi España, Marga López Acosta
Nuestra importancia
Los planes de Sanofi España son materializar la hoja de ruta 2020 que la compañía ha comunicado a nivel mundial: reorganizar la cartera de medicamentos actual para asegurar nuestro liderazgo en las áreas terapéuticas en la que tenemos años de experiencia, seguir poniendo en el mercado fármacos innovadores, continuar apostando por la I+D+i y simplificar la organización y los procesos.
Margarita López Acosta, directora general de Sanofi en España
Última actualización: Octubre 2019