Iniciativas y campañas de Sanofi España

2021

Imagen relacionada con el lanzamiento del #RetoDame1Respiro de Sanofi Genzyme
2021-05-05 DD MMMM YYYY

Sanofi apoya a l@s pacientes con asma grave con el #RetoDame1Respiro

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de lograr un mejor control del asma, Sanofi Genzyme lleva a cabo el #RetoDame1Respiro en Instagram. Se calcula que, en España, podría haber 94.000 pacientes con asma grave no controlada, el 4% de todas las personas asmáticas, lo cual repercute ampliamente en su calidad de vida. La iniciativa tiene como embajador al deportista David Meca, quien se inició en la natación cuando era un niño por prescripción del médico para mejorar su asma. El #RetoDame1Respiro forma parte del compromiso de la compañía con la investigación y el bienestar de l@s pacientes con Enfermedades Respiratorias.
Imagen relacionada con ensayos clínicos sobre la vacuna frente a la Covid-19
2021-04-26 DD MMMM YYYY

Las vacunas, un pilar de la salud del futuro

El proceso de desarrollo de nuevas vacunas que se está llevando a cabo para prevenir la COVID-19 está acelerando los avances científicos en este ámbito, además de poner en valor el papel de las vacunas en la salud mundial. En este contexto, y coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización 2021, Sanofi Pasteur mantiene su compromiso, desde hace más de un siglo, con la investigación y desarrollo de nuevas vacunas y la búsqueda de fórmulas que faciliten el acceso global a la vacunación.
Imagen relacionada con el compromiso de Sanofi Pasteur con la prevención de la meningitis
2021-04-23 DD MMMM YYYY

Meningitis meningocócica, una enfermedad que continúa requiriendo atención

En el marco del Día Mundial de la Meningitis, Sanofi Pasteur repasa la situación actual en cuanto a la prevención y tratamiento de esta enfermedad infecciosa. Todo ello de la mano del Dr. David Greenberg, director médico de meningitis en Sanofi Pasteur, y del profesor Federico Martinón Torres, Jefe del servicio de Pediatría y Director de Pediatría Clínica, Infectología y Traslacional del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (España).
Imagen relacionada con el Día Internacional de la Enfermedad de Pompe
2021-04-15 DD MMMM YYYY

‘Perlas de sabiduría’ sobre la Enfermedad de Pompe

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad de Pompe, Sanofi Genzyme lanza la campaña ‘Perlas Pompe de sabiduría’ para dar a conocer la realidad de l@s pacientes y concienciar a la población sobre el gran impacto que tiene esta enfermedad rara. Una iniciativa a nivel internacional que recopila testimonios de personas que conviven con la enfermedad con el fin de apoyar y ayudar a otr@s afectad@s a superar las barreras que se plantean tras el diagnóstico.
Imagen relacionada con la nueva estrategia de RSC de Sanofi
2021-04-09 DD MMMM YYYY

La RSC en Sanofi es parte integral de nuestra dedicación

En el marco del Día Mundial de la Salud, y con el fin de dar un paso más para afrontar los retos que plantea la sociedad a nivel mundial, Sanofi lanza una nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a nivel global focalizada en cuatro pilares de actuación: el acceso a los medicamentos, el apoyo a las comunidades vulnerables, la preservación del medio ambiente y la inclusión y diversidad de sus empleados.
Imagen relacionada con Light on Flu
2021-03-25 DD MMMM YYYY

Expertos en vacunación antigripal se reúnen en la 1ª edición de Light on Flu

En el marco de su compromiso con la prevención de la gripe y sus complicaciones, Sanofi Pasteur, con el aval de la Asociación Española de Vacunología y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha organizado la 1ª edición de Light on Flu, un encuentro virtual que ha reunido a l@s principales expert@s nacionales para abordar el impacto de la gripe y los principales desafíos en la vacunación antigripal.
Imagen relacionada con el compromiso de Sanofi Genzyme con el paciente de cáncer
2021-03-17 DD MMMM YYYY

La iniciativa de Sanofi ‘Cuando el cáncer se hace mayor’ reconoce un proyecto de la AECC

Sanofi premia 5 iniciativas dentro del proyecto “Cuando el cáncer se hace mayor”, buscando una solución para pacientes con cáncer en edad avanzada. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido la única entidad española galardonada frente a otras organizaciones del mundo. Su iniciativa “Atención integral en Pacientes Oncológicos en Edad Avanzada” está destinada a mejorar la calidad de vida de pacientes mayores de 65 años, al proporcionar apoyo emocional, social, corporal y evaluar el bienestar de los pacientes.
Imagen relacionada con el Día Internacional de la Mujer
2021-03-08 DD MMMM YYYY

Comprometidos con la igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde Sanofi seguimos comprometidos con la equidad de género y nos sumamos a la campaña #ChooseToChallenge de #IWD2021, una iniciativa internacional que desafía a la sociedad a conseguir un mundo más igualitario. La Compañía apuesta por ofrecer los mismos derechos y oportunidades a todas las personas.
Imagen relacionada con el estudio demográfico de vacunación, Gripómetro
2021-03-04 DD MMMM YYYY

El Gripómetro muestra un incremento significativo de la vacunación antigripal esta temporada

El estudio demográfico sobre vacunación antigripal que elabora Sanofi Pasteur cada año. El Gripómetro, demuestra que el llamamiento de las autoridades sanitarias del país, así como de la OMS, han tenido un efecto positivo en la población. Esto ha hecho que los colectivos de riesgo (mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y sanitarios) estén más protegidos frente a la gripe.
Imagen relacionada con la exposición ERes Arte
2021-02-26 DD MMMM YYYY

Historias de superación detrás de ‘ERes Arte’

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, Sanofi Genzyme y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) invitan a redescubrir las historias reales de superación de personas con patologías minoritarias a través de la exposición fotográfica virtual ERes Arte. La iniciativa responde al compromiso y la apuesta de la compañía por mejorar el bienestar de las personas que viven con enfermedades raras y proporcionar opciones diagnósticas y terapéuticas innovadoras a l@s pacientes, que a menudo sufren años de incertidumbre y espera hasta lograr poner nombre a su dolencia y recibir un tratamiento adecuado.
Imagen relacionada con el Día Mundial del Cáncer
2021-02-04 DD MMMM YYYY

Aumenta el cáncer en personas mayores y aumentan los desafíos para ayudarlos a vivir más y mejor

Aproximadamente el 37% de los nuevos casos de cáncer en todo el mundo se diagnostican en personas mayores de 70 años, y se prevé que este número se duplique en 2040. Esta sorprendente tendencia implicará una carga significativa en las personas, familias, comunidades y sistemas de salud en todo el mundo. Por este motivo, Sanofi colabora mundialmente con organizaciones vinculadas a la oncología, con autoridades sanitarias y responsables políticos para encontrar soluciones y favorecer cambios que permitan que la gente mayor con cáncer tenga la posibilidad de envejecer en las mejores condiciones posibles.
Imagen relacionada con el compromiso de Sanofi Genzyme con el paciente de cáncer
2021-01-10 DD MMMM YYYY

Nuestro compromiso con el paciente oncológico en el marco de la COVID-19

El impacto de la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus tiene especiales consecuencias en las personas con cáncer, que necesitan una atención y un seguimiento continuado. Desde el inicio de la pandemia, Sanofi ha reforzado sus esfuerzos para garantizar tanto el suministro de tratamientos oncológicos como la continuidad en la investigación de nuevas terapias. En la actualidad lleva a cabo más de 30 ensayos clínicos centrados en diferentes tipos de cáncer.

2020

Imagen relacionada con el Proyecto EMbárcate, de Sanofi Genzyme
2020-12-17 DD MMMM YYYY

700 español@s con EM mejorarán su calidad de vida en 2021 gracias al Proyecto EMbárcate

Cinco asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple (EM) de nuestro país han sido galardonadas en la 2ª edición del Proyecto EMbárcate, de Sanofi Genzyme, para llevar a cabo sus propuestas de mejora del bienestar de sus miembr@s y afiliad@s. El jurado ha elegido sus iniciativas de entre más de 30 candidaturas, teniendo especialmente en cuenta su impacto directo en el día a día de las personas con EM, sus familiares y sus cuidadores.
Imagen relacionada con el compromiso de Sanofi con la Cruz Roja
2020-12-15 DD MMMM YYYY

Colaboramos con Cruz Roja para que ningún niñ@ se quede sin juguetes en Navidad

Sanofi ha colaborado por sexto año consecutivo en la recogida de juguetes que Cruz Roja lleva a cabo anualmente con motivo de las fechas navideñas. En una Navidad marcada por la COVID-19, la Compañía no solo ha mantenido su firme compromiso con l@s más vulnerables, sino que lo ha reforzado. Además, ha implicado a l@s hij@s de l@s colaborador@s en esta iniciativa solidaria.
Imagen relacionada con el compromiso de Sanofi con las personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares
2020-12-05 DD MMMM YYYY

Sanofi participa en una guía para promover modelos de atención innovadores en diabetes

La irrupción de la COVID-19 ha tenido un gran impacto en la atención a l@s pacientes No-COVID, como es el caso de las personas con diabetes. En este contexto, la Compañía ha colaborado en la publicación de la guía ‘Atención integrada en diabetes: del diseño a la implementación’, un documento elaborado por SI-Health y dirigido a organizaciones sanitarias con el fin promover modelos de atención innovadores.
Imagen relacionada con el Evaluador de Tos, de Sanofi
2020-11-30 DD MMMM YYYY

Nace la primera aplicación que permite identificar el tipo de tos de las personas

Sanofi y Mediktor crean el Evaluador de Tos, una herramienta que ayuda a diferenciar las diversas tipologías de tos que podemos tener de una forma rápida y sencilla, así como a encontrar una solución para ponerle remedio. Se trata de una aplicación digital gratuita que utiliza un servicio de análisis de sonido y técnicas de inteligencia artificial. En ningún caso busca ayudar a diagnosticar la tos sintomática de la COVID-19.
Imagen relacionada con la campaña Atopic Me, de Sanofi Genzyme
2020-11-26 DD MMMM YYYY

Nos ponemos en la piel de l@s adolescentes con dermatitis atópica

La dermatitis atópica grave (DAG) afecta a los estudios y estado de ánimo de la mayoría de l@s adolescentes afectad@s por esta patología. Incluso puede ser motivo de rechazo social o bullying. Para contribuir a la concienciación social y la normalización de la enfermedad entre l@s jóvenes, Sanofi Genzyme impulsa ‘Atopic Me’, una iniciativa pionera pensada por y para l@s adolescentes con DAG.
Imagen relacionada con la lucha de Sanofi frente a la COVID-19
2020-11-25 DD MMMM YYYY

Las vacunas, la gran esperanza para superar la pandemia de la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 ha puesto en valor el papel de las vacunas en la seguridad sanitaria mundial. Sanofi, a través de la unidad de Sanofi Pasteur, centra sus esfuerzos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz que permita proteger a la población del virus del SARS-COV-2. Una carrera contrarreloj en la que participa con dos candidatas y en alianza tanto con organismos oficiales como con otras compañías.
Imagen relacionada con el compromiso de Sanofi con el medio ambiente
2020-11-20 DD MMMM YYYY

Sanofi se compromete con ‘Planet Mobilization’ en pro del medio ambiente

La estrategia ambiental de la Compañía busca limitar los impactos de todas nuestras actividades en el medio ambiente, abordando todo el ciclo de vida de la producción de tratamientos y contemplando desde la reducción de emisiones de CO2 hasta la eliminación segura de medicamentos no utilizados. Todo ello teniendo en cuenta el impacto del cambio climático en la salud de las personas. 
2020-11-17 DD MMMM YYYY

Cerca de cuatro décadas de compromiso con las enfermedades raras

Se estima que en España hay hasta tres millones de personas que conviven con alguna patología minoritaria. Tres millones de pacientes por l@s que Sanofi Genzyme lleva casi 40 años comprometida tanto en el ámbito científico y médico -investigando y desarrollando terapias-, como en el plano social y humano. Una labor, esta última, que lleva a cabo de la mano de las asociaciones de pacientes y que incluye el fomento de la concienciación social.
Imagen relacionada con El Gripómetro 2020-2021, de Sanofi Pasteur
2020-11-16 DD MMMM YYYY

El Gripómetro 2020-2021 sigue la evolución de la vacunación antigripal en el contexto COVID-19

El estudio demográfico anual sobre vacunación antigripal de Sanofi Pasteur mide el grado de protección de la población española en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus. Una monitorización que se lleva a cabo semana tras semana y que permite saber si el especial llamamiento de las autoridades sanitarias a vacunarse este año de la gripe está causando el efecto esperado. El Gripómetro ofrece datos por grupos de riesgo, CC.AA y colectivos sanitarios.
Imagen relacionada con la vacuna frente a la gripe
2020-10-26 DD MMMM YYYY

La COVID-19 pone en valor el papel de las vacunas, incluyendo la de la gripe

De forma paralela a la investigación y el desarrollo de una vacuna candidata para el virus del SARS-COV-2, Sanofi Pasteur también está trabajando en asegurar el suministro de vacunas ya existentes. Es el caso de la vacuna antigripal, considerada la forma más eficaz de prevenir la gripe y sus complicaciones. Tanto es así que la OMS la recomienda a l@s mayores de 65 años, embarazadas, personas con problemas de salud preexistentes, niñ@s de seis meses a cinco años y profesionales sanitari@s.
Imagen del evento de Sanofi España sobre las enfermedades inflamatorias tipo 2
2020-10-21 DD MMMM YYYY

Descubrimos las conexiones ocultas de las enfermedades inflamatorias tipo 2

La inflamación tipo 2 es la base de muchas enfermedades aparentemente no relacionadas entre sí como el asma, la dermatitis atópica, la poliposis nasal o la esofagitis eosinofílica. Todas comparten una respuesta específica del sistema inmunitario. L@s pacientes que sufren una de estas patologías tienen más probabilidades de desarrollar otra del mismo tipo, además de sufrir síntomas impredecibles, persistentes o incontrolables que disminuyan su calidad de vida.
Calculadora de la Edad del Corazón de Sanofi España
2020-09-29 DD MMMM YYYY

¿Cuántos años tendrá tu corazón dentro de una década?

La Calculadora de la Edad del Corazón estrena nueva funcionalidad: si hasta el momento permitía conocer si la edad de nuestro corazón coincidía con la de nuestro DNI, ahora también ofrece la posibilidad de saber los años que tendrá nuestro sistema cardiovascular dentro de una década. Esta nueva opción pretende potenciar la concienciación acerca de las consecuencias de un mal control de los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol LDL, la hipertensión o el tabaquismo. 
Imagen de la campaña digital sobre la Hipercolesterolemia Familiar #CosasDeFamilia
2020-09-24 DD MMMM YYYY

#CosasDeFamilia, la campaña digital de concienciación sobre la Hipercolesterolemia Familiar

A pesar de ser la enfermedad hereditaria más frecuente, la Hipercolesterolemia Familiar (HF) es una gran desconocida. De hecho, se calcula que nueve de cada 10 de las personas que la padecen en España ni tan solo sabe que la tiene. La campaña digital #CosasDeFamilia, impulsada con motivo del Día Mundial de la HF, pretende visibilizar esta patología cardiovascular y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de su diagnóstico precoz. 
Imagen de la segunda edición del Proyecto EMbárcate
2020-09-23 DD MMMM YYYY
Buscamos iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple
La 2ª edición del Proyecto EMbárcate ha zarpado para apoyar económicamente propuestas de asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y su entorno. La iniciativa solidaria de Sanofi Genzyme, que nació en 2019, otorgará cinco premios, con dotaciones económicas que van desde los 1.500€ a los 3.500€. También dará visibilidad a las propuestas galardonadas. 
Sanofi y GSK suministrarán 300 millones de vacunas para la COVID-19 a la UE
2020-09-18 DD MMMM YYYY

Sanofi y GSK suministrarán 300 millones de vacunas para la COVID-19 a la UE

Sanofi y GSK han firmado un acuerdo de compra anticipada con la CE para el suministro de hasta 300 millones de dosis de la vacuna para la COVID-19 que están desarrollando conjuntamente, una vez sea aprobada. Una vacuna que se encuentra en ensayos clínicos fase 1/2, con la previsión de comenzar los estudios fase 3 a finales de este 2020. El contrato supone un importante hito para la protección de la población europea frente a la COVID-19.
#HistoriasConLuz da esperanza a quienes sufren Dermatitis Atópica Grave
2020-09-14 DD MMMM YYYY

Buscamos historias de superación en dermatitis atópica grave

Coincidiendo con el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, Sanofi Genzyme lanza #HistoriasConLuz, una iniciativa que invita a pacientes de formas graves de la enfermedad a explicar sus historias de superación, con el fin de inspirar a otr@s a continuar con su lucha. La propuesta pretende así concienciar sobre la dificultad que conlleva vivir con dermatitis atópica grave y dar esperanza a quienes la sufren.
Imagen del nuevo anuncio de Pharmaton Complex
2020-09-14 DD MMMM YYYY

Pharmaton homenajea a los héroes y heroínas cotidianas de la pandemia

La COVID-19 ha cambiado nuestra realidad, alterando y modificando nuestro día a día. Un día a día que hoy requiere incluso de más energía y protección, tal como así evidencian el nuevo spot publicitario de Pharmaton Complex y su flamante eslogan, ‘La energía que pide tu día’. Considerando que tod@s tenemos nuestra parte de heroicidad en esta pandemia, el anuncio es también un homenaje a los héroes y las heroínas cotidianas.
Campaña de Sanofi Genzyme para el Día Mundial del Mieloma Múltiple 2020
2020-09-05 DD MMMM YYYY

Primera beca social en pro de las personas con Mieloma Múltiple

Sanofi Genzyme ha puesto en marcha #MásTiempoyMejor, una campaña que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de l@s pacientes de Mieloma Múltiple (MM).. En el marco de la iniciativa se ha lanzado la primera beca para proyectos sociales dirigidos a dicho fin, así como el manifiesto sobre las necesidades y retos actuales en MM. Todo ello con motivo del Día Mundial del Mieloma Múltiple, considerado el segundo cáncer de sangre más frecuente.
Imagen de Diguan en los talleres de salud emocional organizados por Sanofi y FEDE
2020-09-02 DD MMMM YYYY

Jóvenes con diabetes expresan las emociones vividas durante el confinamiento a través de canciones  

‘Dulce confinamiento’ es la playlist de Spotify que han creado 50 jóvenes con diabetes en los talleres ‘Escucha tus emociones con Diguan’ organizados por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi. La música ha sido el eje central de los talleres de salud emocional de este año, que, debido a la COVID-19, se han realizado online en lugar de en los campamentos de verano para niñ@s y adolescentes con diabetes.
La COVID-19 pone de manifiesto el valor del autocuidado
2020-07-24 DD MMMM YYYY

La COVID-19 pone de manifiesto el valor del autocuidado

La pandemia global causada por el coronavirus también marca este año la celebración del Día Mundial del Autocuidado. No es de extrañar, pues además de poner de relieve la importancia de proteger nuestra salud y la de nuestro entorno, ha evidenciado el valor de algunas medidas propias del cuidado personal y el bienestar preventivo como, por ejemplo, la higiene de manos. ¿Cambiará también la percepción social respecto al autocuidado?
‘ERes Arte’, la exposición fotográfica que muestra la realidad de las enfermedades raras
2020-07-02 DD MMMM YYYY

¿Cómo es el día a día de las personas con enfermedades raras?  

La exposición fotográfica ‘ERes Arte’ muestra la realidad de los más de 3 millones de españoles que se estima que conviven con alguna patología minoritaria. Una iniciativa de Sanofi Genzyme y FEDER que, además de ofrecer a los pacientes y su entorno la posibilidad de expresarse, también pretende visibilizar los trastornos poco frecuentes. La muestra se puede visitar online hasta septiembre, cuando está previsto que se inaugure físicamente. 
Guía de asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple, ‘Astrolabio EM’
2020-05-28 DD MMMM YYYY

Encuentra tu asociación de pacientes de esclerosis múltiple en ‘Astrolabio EM’

Nace ‘Astrolabio EM’, una guía inédita con información detallada de más de 80 asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple de España. Un recurso especialmente ideado para ayudar a las personas recién diagnosticadas y su entorno, así como a los profesionales sanitarios que tratan la enfermedad. El lanzamiento de la herramienta se enmarca dentro del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.
La respuesta de Sanofi en la lucha contra el COVID-19
2020-03-24 DD MMMM YYYY

La respuesta de Sanofi en la lucha contra el COVID-19

Sanofi colabora con los gobiernos y las agencias de salud pública de todo el mundo para desarrollar una vacuna frente al nuevo Coronavirus, a la vez que investiga si sus tratamientos ya existentes también pueden ser eficaces y seguros para tratar a afectad@s de COVID-19. La compañía también dedica esfuerzos a garantizar que sus soluciones terapéuticas sigan llegando a l@s pacientes.
Agradecimiento de Sanofi España a los profesionales sanitarios por su lucha frente al COVID-19
2020-03-20 DD MMMM YYYY

¡Muchas gracias!

Gracias a ti, médic@, enfermer@, farmacéutic@, auxiliar, celador@, cuidador@, psicólog@, conductor@ de ambulancias o administrativ@, que estás haciendo todo lo posible para frenar la amenaza del COVID-19. ¡Muchas gracias a tod@s l@s que estáis afrontando este reto sanitario sin precedentes desde primera línea!
Campaña de Sanofi Genzyme para el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020
2020-02-27 DD MMMM YYYY

Partidas multitudinarias de ‘¿Quién es Quién?’ en favor de las Enfermedades Raras 

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020, Sanofi Genzyme llena el Intercambiador de Plaza de Castilla (Madrid) de juegos de ‘¿Quién es Quién?’, incluyendo un tablero gigante con rostros de pacientes reales. Se trata de la segunda edición del “‘¿Quién es Quién?’ de las Enfermedades Raras”, que pretende visibilizar las patologías minoritarias y reivindicar la investigación.
Campaña global de Sanofi Genzyme ‘Cuando el cáncer se hace mayor’
2020-02-04 DD MMMM YYYY

‘Cuando el cancer se hace mayor’

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, Sanofi Genzyme lanza la iniciativa global ‘Cuando el cáncer se hace mayor’ con el objetivo de abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas mayores con cáncer y sus familiares. Y es que cerca del 37% de los nuevos casos de cáncer en el mundo se diagnostican en mayores de 70 años y se prevé que en 2040 este porcentaje sea el doble.