Responsbailidad Social Corporativa


La RSC es una parte integral de nuestra dedicación diaria. Mantenemos un enfoque pragmático e innovador para superar los retos actuales de la Responsabilidad Social Corporativa y contribuimos así a generar valor y a mejorar nuestra actividad.

Un mejor acceso a la sanidad

Estamos comprometidos con la misión de satisfacer las necesidades sanitarias del mayor número de personas posible. Hoy en día, el acceso a un servicio sanitario de calidad está lejos del alcance de aproximadamente un tercio de la población mundial.

Trabajo con las comunidades

Consideramos como objetivo esencial poder generar relaciones de valor en todos aquellos sitios donde Sanofi está presente. Ya sea con las comunidades locales o entre los propios empleados de la compañía, trabajamos por desarrollar colaboraciones y diálogos enriquecedores.

Ética y transparencia

Reconocemos la enorme importancia de definir, respetar y revisar continuamente las normas bioéticas de nuestras investigaciones y actividades de desarrollo clínico.  Además, la transparencia es un valor fundamental de nuestras relaciones con los profesionales sanitarios, la administración y las asociaciones de pacientes.

La preservación del medio ambiente

En Sanofi, nos hemos marcado varios objetivos para mejorar nuestro entorno, como trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizar una buena gestión de los desechos de compuestos químicos y fomentar la reducción de los residuos.
HSE (Health, Safety and Environment)
Nuestro compromiso con la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente (HSE) se plasma en el desarrollo de programas y procesos que nos permitan hacer de Sanofi un lugar seguro y saludable para trabajar. Para ello, promovemos iniciativas que favorezcan un estilo de vida sano para todos los empleados, potenciamos la seguridad vial y reducimos el impacto ambiental de nuestra actividad. 

Nuestros reconocimientos en materia de HSE :

Reconocimiento Sanofi HSE

ISO 14001 y OSHAS 18001

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.
Reconocimiento Sanofi HSE

ISO 39001

Es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad vial (SV) con el fin de ayudar a organizaciones que interactuen con el sistema vial, reducir el número de muertes y heridas graves derivados de accidentes de tráfico.

Empresa Saludable

Este modelo establece los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Eficiencia Energética

En 2016 el Centro de Producción de Riells i Viabrea recibió una subvención de 64.910€ por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Industrial (FEDER) y gestionada por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) por el proyecto de sustitución del sistema de aire comprimido por uno nuevo más eficiente energéticamente.  Dicho proyecto se acoge a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cuyo objetivo es conseguir una economía más limpia y sostenible.