En tiempos de pandemia y trabajo en remoto, el compromiso de Sanofi de estar siempre cerca de sus empleados ha sido más fuerte que nunca. La Compañía ha seguido apoyando a sus colaboradores, tanto desde el punto de vista profesional como personal.
Poner al empleado en el centro es uno de los pilares de la Compañía y de las prácticas de Recursos Humanos que nos han hecho valedores de la certificación Top Employer por cuarto año consecutivo.
Uno de los rasgos diferenciales de Sanofi es la apuesta por el talento, una estrategia que se centra en programas que empoderan a los empleados y les ofrecen herramientas formativas y oportunidades de carrera dentro de la empresa.
También se impulsan herramientas digitales que permiten gestionar el talento y que, en la actual situación de pandemia, han permitido mantener las mismas estrategias y programas. Además, se ha creado recientemente la Sanofi University una comunidad de aprendizaje global formada por 5 institutos especializados en diferentes áreas como el desarrollo de personas o el ámbito digital.
La Compañía también ha sido reconocida a nivel internacional con la certificación Top Employer Europa 2021 y Top Employer Global 2021 por cuarto y tercer año consecutivo, respectivamente. El Top Employer Global 2021 es un reconocimiento que se extiende a las filiales de Sanofi en 24* países de 4 regiones (Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio). De este modo, la Compañía se convierte en una de las 16 empresas reconocidas a nivel mundial con esta certificación, que premia a las corporaciones más atractivas para trabajar en el mundo.
El Top Employers Institute es la organización internacional que otorga esta certificación. Evalúa el diseño y la implementación de las prácticas de Recursos Humanos de las principales compañías en base a su HR Best Practices Survey (una encuesta con más de 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de las personas) y a una auditoría. En concreto, se tienen en cuenta 6 áreas que constan de 20 temas, tales como estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otras.