Imagen relacionada con la inclusión de Sanofi en el prestigioso ranking Forbes de las 50 mejores empresas para trabajar en España 2021

Sanofi, reconocida por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España 2021

La prestigiosa publicación Forbes ha reconocido a Sanofi como una de las mejores empresas para trabajar a nivel nacional por sus políticas de gestión de personas que destacan, entre otras cosas, por fomentar el equilibrio entre la vida profesional y personal de los empleados, además de potenciar oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral. Este esfuerzo ha adquirido especial relevancia en tiempos de pandemia.

La apuesta por el talento, el compromiso por construir una organización saludable y una cultura diversa e inclusiva, son algunos de los rasgos diferenciales de la política de Recursos Humanos de la compañía.

La revista Forbes ha incluido a Sanofi en su prestigioso ranking multisectorial de las 50 mejores empresas para trabajar en España 2021. Esta distinción, que se otorga anualmente, reconoce las mejores prácticas del área de Recursos Humanos de entre más de 2.000 compañías del país. Para su elaboración, Forbes ha llevado a cabo un exhaustivo estudio con el objetivo de conocer la satisfacción y bienestar de l@s emplead@s de compañías de todos los sectores. Este año, además, se han tenido en cuenta las medidas extraordinarias adoptadas durante la pandemia (teletrabajo, desconexión digital, conciliación, etc.).  

Apoyo a l@s emplead@s 

Sanofi siempre ha apostado por políticas de recursos humanos que garanticen el bienestar y el desarrollo de las personas que forman la Compañía. Fomentar un equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados, así como incentivar y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral a través de programas formativos, son algunos de los principales rasgos de las políticas que se impulsan desde el área de RRHH para atraer y conservar al mejor talento en la empresa.

Desde el inicio de la pandemia, Sanofi ha adoptado medidas enfocadas a garantizar la seguridad y salud de sus emplead@s, pero también a asegurar el cuidado y acompañamiento de su plantilla. “Estar al frente del área de Recursos Humanos (RRHH) durante la pandemia ha supuesto un reto, pero también mucho orgullo” explica Carme Jordà, directora de Recursos Humanos (RRHH) en Sanofi España.

Hemos trabajado codo con codo con todos los departamentos y áreas de la Compañía con un solo objetivo: preservar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente
Carme Jordà, directora de Recursos Humanos en Sanofi España

 Entre las principales medidas adoptadas por la Compañía durante la pandemia, destaca la creación de un comité de seguimiento que trabajó de manera transversal para gestionar cualquier aspecto vinculado a la pandemia. Sanofi también llevó a cabo periódicamente encuestas para conocer cómo se encontraban l@s emplead@s en diferentes momentos de la pandemia, saber su opinión de las medidas implementadas y sus necesidades con el fin de garantizar una comunicación fluida y ofrecerles apoyo en todo momento. Además, de asegurar la continuidad de programas como el de well-being, enfocado a mejorar el bienestar de l@s trabajador@s dentro y fuera del entorno laboral, adaptándolos al entorno digital.

Reconocimiento al área de Recursos Humanos

El reconocimiento de Forbes se suma a la reputada certificación Top Employer España 2020, obtenida por cuarto año consecutivo por la Compañía, que refuerza su posición como una de las mejores empresas para trabajar en España. La apuesta por el talento, con programas que empoderan a l@s emplead@s, y el compromiso por construir una organización saludable y una cultura diversa e inclusiva, son algunos de los rasgos diferenciales de la política de Recursos Humanos de la Compañía.