Sanofi Genzyme celebra el 30 aniversario del Programa Humanitario de Enfermedades Raras

El Programa Humanitario de Enfermedades Raras de Sanofi Genzyme es la primera iniciativa solidaria a nivel mundial para personas con trastornos lisosomales que ofrece acceso a tratamientos a las comunidades más vulnerables. También ayuda a garantizar sistemas sanitarios sostenibles. 

En 30 años, se ha conseguido que más de 3.200 personas de todo el mundo hayan tenido acceso a una terapia.

En 1991, coincidiendo con el lanzamiento del primer tratamiento para la enfermedad de Gaucher, la Compañía inició el Programa Humanitario de Enfermedades Raras. Era la primera iniciativa humanitaria en el mundo para personas con patologías de depósito lisosomal -un grupo de afecciones metabólicas raras causadas por un déficit genético de enzimas1-, centrada en ofrecer acceso a tratamientos gratuitos a l@s más necesitad@s, así como ayudar a garantizar sistemas sanitarios sostenibles

Durante tres décadas, la Compañía ha conseguido que más de 3.200 afectad@s por algún trastorno lisosomal de más de 100 países distintos hayan tenido acceso a una terapia; que cerca de 400 pacientes hayan recibido durante más de 10 años la solución terapéutica que necesitaban de forma gratuita; y que, anualmente, unas 150 personas puedan empezar a mejorar su calidad de vida accediendo a un tratamiento. Se ofrece apoyo a pacientes con las siguientes patologías de depósito lisosomal:  la enfermedad de Gaucher, Fabry, Pompe y las mucopolisacaridosis (MPS) I y II.

A pesar de que se ha conseguido mucho durante estos 30 años, siguen existiendo necesidades no cubiertas para las personas con enfermedades raras en todo el mundo. Es por ello por lo que, desde Sanofi Genzyme, continuaremos trabajando para que tod@s l@s pacientes puedan tratase y tenga acceso a asistencia sanitaria.

Y es que el acceso a los medicamentos y el apoyo a las comunidades vulnerables son dos de los cuatro pilares de actuación de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que es parte integral de los esfuerzos de Sanofi y se caracteriza por un enfoque innovador. 

Acerca de las enfermedades raras de depósito lisosomal

Referencias

1. García Díaz JD, Mesa Latorre JM, Corps Fernández D, Valbuena Parra A. Lysosomal storage disease. Medicine, 2016. Vol 12, Num 19. DOI: 10.1016/j.med.2016.09.020