La directora general de Sanofi España, Margarita López-Acosta, es una de las 35 mejores directivas de nuestro país, según Forbes. La edición española de la reputada revista de negocios y finanzas la ha incluido en su ranking ‘Forbes Best CEO 2021’.
Su gestión y dedicación al frente de la Compañía no solo la convierten en una de las directivas más influyentes a escala nacional, sino también en un referente dentro del sector biofarmacéutico.
Cada vez hay más mujeres que ocupan puestos directivos. Especialmente en nuestro ámbito, el biofarmacéutico, el cual ya se ha erigido como uno de los que tiene más directivas al mando. No obstante, para conseguir la igualdad de género en los altos puestos empresariales y los cargos de responsabilidad, aún queda mucho camino por recorrer. Lo constatan los datos: Según el informe ‘Women in Business 2021’ de la auditoría Grant Thornton, en España, la cifra de mujeres en puestos directivos es del 34%; el mismo porcentaje que en 2020.
Dentro de ese 34%, Forbes, la prestigiosa revista de negocios y finanzas, ha reconocido el liderazgo de hasta 35 directivas de nuestro país en su lista ‘Forbes Best CEO 2021’. Es decir: en el ranking de las 35 mejores CEO de España en 2021. Una de estas 35 directivas más influyentes a nivel nacional es Margarita López-Acosta, directora general de Sanofi España desde hace ya 5 años. Así lo ha decidido un tribunal formado por expertos en distintas materias y de diferentes sectores tras valorar su gestión, dedicación y compromiso al frente de la Compañía, así como su trayectoria profesional.

Un reconocimiento a todo Sanofi
Formar parte de esta lista de Forbes es todo un orgullo. Sobre todo porque supone un reconocimiento a la labor, compromiso y esfuerzo que el equipo humano de la Compañía realiza diariamente, con el fin de perseguir el poder de la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas.
Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España
Una clara apuesta por la igualdad
La igualdad de género forma parte del ADN de la Compañía, tanto a escala global como a nivel local. Muestra de este compromiso con la equidad es que el equipo directivo de Sanofi España cuenta con más mujeres que hombres (67%-33%) y que en el resto de las posiciones hay un 53% de talento femenino y un 47% de masculino. También lo evidencian las numerosas acciones de sensibilización, difusión y promoción que se llevan a cabo tanto de forma interna como externa.
La Compañía cuenta desde hace años con planes de igualdad e inclusión que incluyen diferentes políticas y medidas para ofrecer los mismos derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de su género, edad, cultura, origen o diversidad funcional; sin estereotipos ni estigmas. Por ejemplo, estos planes contemplan procesos de selección igualitarios, protocolos de actuación ante potenciales denuncias de acosos y/o discriminación, o acciones para mejorar la conciliación entre la vida laboral y la personal.
Esta clara apuesta por la igualdad y la inclusión de Sanofi España ha sido puesta en valor en varias ocasiones con reconocimientos como el Premio al Impulso del Talento Femenino 2020 de Fundamed & Wecare-u, entre otras distinciones.