El centro de innovación global que la Compañía abrió en la Ciudad Condal en el año 2016 cuenta con un equipo de 300 personas de 40 nacionalidades distintas, y prevé incorporar 100 nuev@s profesionales a lo largo del próximo 2022.
Considerado un centro estratégico para la función digital de la Compañía, este hub tecnológico internacional desarrolla proyectos de innovación en las áreas de Finanzas y Supply Chain, así como a nivel de Digital.
Sanofi está de enhorabuena. El Global Innovation Center (GIC), el centro de innovación que la Compañía abrió en Barcelona en 2016, cumple cinco años de actividad. Un lustro trabajando en la transformación digital de Sanofi a nivel mundial y erigiéndose como un centro estratégico para tres áreas clave: Finanzas, Suppy Chain y Digital.

Esperamos celebrar otros cinco años de carreras emocionantes, transformación digital innovadora y, a su vez, brindar de manera constante un servicio de excelencia a Sanofi y a l@s pacientes que atendemos en todo el mundo
Alex Press, Global Supply Chain Digital Leader
Coincidiendo con este quinto aniversario, el hub internacional se reforzará el próximo 2022 con 100 nuevas incorporaciones de perfil tecnológico: Data, machine learning, SAP y desarrollo de software. Estos profesionales se unirán a las 300 personas que actualmente conforman la plantilla del GIC. Una plantilla diversa -40 nacionalidades distintas- y joven -65% menores de 40 años-, que se incrementará en un 80% entre 2020 y 2022 y que trabaja para desarrollar soluciones innovadoras que permitan acelerar la transformación de la Compañía.
De hecho, uno de sus desafíos más grandes actualmente es desarrollar la columna vertebral de la transformación digital de Sanofi, promoviendo la toma de decisiones prácticas en tiempo real en base a datos de todas las Unidades de Negocio de la empresa.
Punta de lanza para proyectos de innovación
Los proyectos más destacados del Global Innovation Center son:
- En el marco de Finanzas, el programa iShift trabaja en la optimización continua de los procesos financieros y de fabricación de Sanofi, para brindar un mejor servicio a l@s pacientes. Hoy es la ERP (Planificación de Recursos Empresariales) más grande del Grupo y gestiona el 35% de los ingresos de la Compañía, con previsión de gestionar el 100% en 2025.
- Desde el área de Supply Chain, se trabaja en la identificación de las tendencias en todos los países para poder implementar medidas que permitan optimizar la cadena de suministro a través de la estandarización de procesos, la aplicación de mejores prácticas y la implementación de soluciones digitales.
- En el ámbito Digital, el foco se encuentra en aportar valor de forma transversal a través de la transformación de procesos, herramientas y modelos operativos.
El GIC en cifras
300
emplead@s, con la ambición de incorporar 100 más en 2022
40
nacionalidades distintas
65%
de colaborador@s menores de 40 años