Nuestra presencia

En España

La sede central de Sanofi (Torre Diagonal Mar) se encuentra en Barcelona. Contamos también con una oficina en Madrid, un centro industrial en Riells i Viabrea (Girona) y un equipo comercial distribuido por todo el territorio nacional.

Sanofi a nivel mundial también ha apostado por España como base para establecer la sede de algunas funciones y equipos mundiales y regionales, así como de dos proyectos internacionales. Por ello, contamos con el Global Innovation Center (Edificio Meridian) también ubicado en Barcelona.

El equipo de la filial está integrado por un 53% de mujeres y un 47% de hombres.
En España, Sanofi cuenta con un equipo multicultural conformado por personas de  41 nacionalidades.

Nuestras presencia en España genera alrededor de 1.254 empleos directos, una cifra que se ha incrementando un 5,73% respecto al 2018
La diversidad de género, de orígenes y de experiencias que existen en Sanofi, aporta riqueza y valor a nuestra misión
Desarrollo Continuado
En Sanofi atraemos y desarrollamos a los mejores profesionales que trabajan con pasión para entender y proporcionar soluciones a las necesidades de salud de las personas.

El desarrollo continuado, el empoderamiento de los equipos, el modelo de compensación total y una cultura de alto rendimiento forman parte de nuestra propuesta de valor para los empleados.
Equipo especializado responsable de la transformación digital
Centro de excelencia de actividades analíticas de la cadena de suministro
Teletrabajo y Flexibilidad horaria

Promovemos formas de trabajar que fomentan un entorno laboral flexible, diverso e inclusivo que se adapta a las necesidades individuales. Medidas como el teletrabajo, la flexibilidad horaria, la ampliación de los permisos familiares o las oportunidades de movilidad internacional, hacen de Sanofi uno de los mejores lugares para trabajar.

Llevamos tres años consecutivos siendo reconocidos como Top Employer. Esta certificación, otorgada por el Instituto Top Employer, nos reconoce como uno de los mejores empleadores de España.

El Instituto Top Employer pone en valor nuestro foco en las personas como prioridad.  Asimismo, tenemos la certificación a nivel europeo y global.


ORGANIZACIONES Y PROYECTOS INTERNACIONALES CON BASE EN ESPAÑA

España es el país donde Sanofi ha centralizado 2 importantes proyectos corporativos para la transformación de los sistemas de gestión (ERP) y para la mejora del proceso de planificación en nuestra cadena de suministro, desde la fabricación a la comercialización. Esto ha implicado la creación de una nueva sede en Barcelona (edificio Meridian) como Global Innovation Center, acogiendo a más de 205 profesionales de alta cualificación.

Esta sede acoge desde 2018, el equipo de Enterprise Information Management, responsable de la gestión de big data a nivel mundial.
Este equipo especializado es el responsable de crear la columna vertebral de la transformación digital de Sanofi, que permitirá la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real. Esta transformación digital repercutirá de manera positiva en nuestra aproximación hacia los pacientes, profesionales de la salud y en las organizaciones que juegan un papel clave en el sistema de sanitario.

Desde 2019, el Centro de Excelencia de actividades analíticas de la cadena de suministro se instaló también en la misma sede. El mismo año se sumó el Centro Regional dedicado también a la cadena de suministro para Euroasia, África y Oriente Medio. Desde Barcelona operan ambas actividades, con personal nacional e internacional, proporcionando un servicio especializado a la compañía global y regional

 
En España, nuestra presencia ha generado:

1.254


empleos directos

+5,73% vs. 2018
80
Nuevos colaboradores incorporados durante 2020 en España
33
Nuevas incorporaciones para proyectos internacionales
50
Incorporaciones de otras filiales del mundo
132
Oportunidades
profesionales
para empleados


Un equipo diverso

Diversidad Generacional

 

26%
Baby Boomers
(1949 – 1968)
49%
Generation X
(1969 – 1980)
23%
Millennials
(1981 – 1993)
2%
Centennials
(1994 – 2010)

Diversidad de género

67%
Mujeres en el equipo directivo
33%
Hombres en el equipo directivo
53%
Mujeres en el equipo filial
47%

Hombres en el equipo filial

Diversidad Cultural

41

Nacionalidades
diferentes

 

Un equipo formado

Apostamos por las nuevas generaciones


14 TGPs
Formación de jóvenes
talentos: “Talent
Graduate Program” (TGP)
22
Becarios de
apoyo a negocio

41 VIEs
del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores (Volunteer for International Experience)

Programa de Mentoring

7
Nuevos mentores
18
Nuevas Parejas

Academia comercial

330

Empleados de red de ventas en formación

Itinerarios de formación
para funciones específicas:
68 colaboradores
Desarrollo del liderazgo:
67 participantes en
programas globales
Catálogo formativo competencial online:
+1.500 cursos, 100 TED Talks y 50 playlists

>10.000H
Invertidas en
formación online en 2019
5
Institutos específicos para
el desarrollo de
nuestros empleados