Nuestro compromiso con la sociedad

Nuestro compromiso con la sociedad



En Sanofi estamos comprometidos con la sociedad y trabajamos para contribuir con nuestro conocimiento y tratamientos a acelerar el acceso a la atención sanitaria a las zonas más desfavorecidas y pobres del mundo.

El 2020 fue  desafiante y lleno de retos. Sin duda, fue un año que nos acercó más a nuestro propósito esencial: cuidar de la salud de las personas a través de mantener el suministro de medicamentos y vacunas para los pacientes y encontrar maneras de avanzar en la ciencia a un ritmo increíblemente rápido.
 
También fue un año que puso de relieve una realidad: Podemos hacer más. Es por ello que hemos pasado a la acción y en 2021 presentamos una nueva y ambiciosa estrategia de RSC con un mayor impacto y focalizada en cuatro pilares de actuación: acceso a los medicamentos, apoyo a las comunidades vulnerables, preservación del medio ambiente e inclusión y diversidad de nuestr@s empleados.

Acceso a los medicamentos 

Hemos creado Sanofi Global Health, una unidad de negocio sin fines de lucro que tiene el objetivo de aumentar el acceso a los medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

40
países más desfavorecidos del mundo es dónde operará Sanofi Global Health.

30

de nuestros medicamentos esenciales (cardiovasculares, diabetes, tuberculosis, malaria y cáncer) serán  suministrados.

100.000

viales de medicamentos serán donados a pacientes con enfermedades de depósito lisosomal, un grupo de enfermedades genéticas raras.

Apoyo a las comunidades vulnerables

Seguiremos apoyando a las zonas más desfavorecidas y vulnerables del mundo. Hemos renovado nuestros acuerdo de cinco años con la OMS para luchar contra las enfermedades tropicales olvidadas que afectan a aproximadamente mil millones de personas.

Erradicar la polio y eliminar la enfermedad del sueño

Erradicar la polio y eliminar la enfermedad del sueño

Aceleraremos nuestros esfuerzos para conseguirlo.
Cáncer infantil

Cáncer infantil

Nos comprometemos a desarrollar medicamentos para los cánceres más difíciles de tratar en niños, con la ambición de poner fin al cáncer infantil.

Cruz Roja

Somos partners en España y colaboramos apoyando a la infancia con necesidades especiales.

30 voluntarios corporativos desde 2019 en programas con la Cruz Roja.

Preservación del medio ambiente

Somos conscientes de nuestra obligación de cuidar del planeta y reducir al máximo nuestro impacto en él y la huella ambiental de nuestros productos. Es por ello que nos comprometemos a que:

Diseño eco

2025

todos nuestros nuevos productos tendrán un diseño eco.
Eliminaremos el uso del plástico

2027

eliminaremos el uso de plástico en los blísteres para todas nuestras vacunas.
100% energía renovable

2030

utilizaremos el 100% energía renovable en nuestros centros de trabajoNuestra flota de automóviles será totalmente neutra en carbono.

Diversidad e Inclusión


Las personas que forman Sanofi son la columna vertebral de nuestro compromiso con la sociedad. Nuestr@s colaboradores deben ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos y operamos. Por eso nuestra estrategia de RSC integra acciones enfocadas a garantizar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la Compañía. Tenemos el compromiso de que todos los emplead@s tengan las mismas oportunidades dentro de la organización y que en el entorno laboral tod@s nos sintamos incluidos y valorados, y podamos aportar lo mejor de nosotros mismos.


Paridad de género

Paridad de género

En el top 2.000 de managers de la compañía en 2025

Nuestro compromiso con los empleados

Ofrecemos una amplia propuesta de valor que incluye medidas de conciliación como la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

Ayudamos a los hijos de nuestros empleados con necesidades médicas o sociales.

Velamos por la salud de nuestros empleados y contamos con la certificación de empresa saludable.

Ayudamos a los hijos de nuestros empleados con necesidades médicas o sociales a través de la Fundación Enfants de Sanofi.
Campañas y programas de concienciación

Campañas y programas de concienciación

Los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos.

Es por ello que, además de investigar tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas, colaboramos con diversas asociaciones de pacientes para generar proyectos educacionales y campañas de sensibilización social.

Estas acciones tienen el objetivo de poner a disposición de los pacientes y de la población general información que ayude a concienciar sobre diferentes aspectos relacionados con la salud.

Descúbrelos