Definición de vacunación

Vacunas

Nuestra misión es proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Debemos desempeñar un papel activo y proporcionar vacunas innovadoras de calidad para prevenir y tratar las enfermedades. Además, queremos ser una entidad importante dentro de la comunidad de la inmunización y maximizar las tasas de vacunación.
Foto de vacunas

El valor de las vacunas

La prevención de enfermedades es una de las intervenciones, en el ámbito de la salud, más eficaces y rentables a nuestra disposición. La vacunación ayuda a inhibir la propagación de infecciones, protege a la población frente a las enfermedades y salva vidas.

Sobre Sanofi Pasteur

Desde Sanofi Pasteur, la Unidad de Negocio de vacunas de Sanofi, creemos en un mundo en el que nadie sufra o muera a causa de una enfermedad inmunoprevenible. Como compañía líder mundial en vacunas de uso humano, tenemos un compromiso con la salud pública: continuar innovando y suministrar vacunas de alta calidad que protejan a la población.

Desde hace más de un siglo, trabajamos para la erradicación y el control de enfermedades infecciosas potencialmente mortales como la difteria, la tos ferina, el tétanos, la hepatitis b, la polio y la meningitis meningocócica y desde hace 70 años hacemos frente a la gripe, la enfermedad infecciosa inmunoprevenible más frecuente en los países desarrollados1  y que cada temporada causa unas 650.000 muertes en todo el mundo2  y entre 3.900 y 15.000 en España3.

Desde Sanofi Pasteur colaboramos con todos los agentes implicados en salud (administración pública, comunidad científica y médica y asociaciones de pacientes) con el fin de unir esfuerzos para mejorar el acceso a las vacunas y aumentar la cobertura de vacunación, al tiempo que colaboramos con las principales universidades, institutos de investigación, organismos gubernamentales, empresas de biotecnología y organizaciones de investigación para continuar aportando innovación a la sociedad. 
 
Las vacunas de Sanofi Pasteur ayudan a proteger a más de medio billón de personas frente a múltiples enfermedades infecciosas graves para las cuales la vacunación continúa siendo la mejor, si no la única, solución efectiva hoy en día para prevenirlas. Desde la Compañía innovamos proporcionando vacunas innovadoras, de las que producimos 250 millones de dosis al año, que representan un 40% de la producción mundial. 

Sanofi Pasteur en cifras

Foto vacunación contra la gripe
Gripe
Cada año se registran en el mundo alrededor de 1.000 millones de casos de gripe, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves2. En Sanofi Pasteur estamos comprometidos con mejorar continuamente la protección de las personas frente a los riesgos de la gripe. Por esta razón, proporcionamos una variedad única de vacunas basadas en tecnologías de fabricación mejoradas y diferenciadas, en función de las necesidades de los distintos grupos poblacionales, que ofrecen los más elevados niveles de evidencia y proporcionan protección más allá de la gripe. Del mismo modo, trabajamos en el desarrollo de vacunas de próxima generación, como la vacuna basada en la tecnología de ARN mensajero, actualmente en fase 1 de desarrollo. 
Foto de vacunación pediátrica
Vacunas pediátricas y de refuerzo
Las vacunas protegen a los niños de enfermedades peligrosas que pueden provocar complicaciones graves o secuelas y, en algunos casos, incluso la muerte. Algunas de estas afecciones son ahora poco frecuentes en España gracias a las altas coberturas de vacunación en la población infantil. En Sanofi proporcionamos vacunas combinadas de alta calidad que protegen frente a difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, polio y Hib, consiguiendo reducir el número de inyecciones y el tiempo de administración. Estas vacunas se administran durante los primeros años y algunas requieren dosis de refuerzo a lo largo de la vida.
Foto vacunación viajeros
Vacunas para el viajero
Antes de emprender un viaje a un país extranjero, debemos contemplar siempre ciertas medidas preventivas para evitar contraer enfermedades endémicas en el país de destino frente a las que nuestro cuerpo no está inmunizado. Dependiendo de la zona y la época del año, pueden ser aconsejable la vacunación frente a determinados patógenos. Sanofi Pasteur cuenta con amplio portafolio para proteger al viajero frente a enfermedades infecciosas como la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la rabia, la meningitis meningocócica y próximamente la Hepatitis A.
Foto del estudio demográfico para conocer las tasas de vacunación contra la gripe, El Gripómetro

El Gripómetro

El estudio demográfico llevado a cabo por Sanofi Pasteur demuestra que, a pesar del objetivo de la Organización Mundial de la Salud de alcanzar una tasa de vacunación frente a la gripe del 75% en los grupos de riesgo, en España, la cobertura se sitúa todavía muy lejos de lo deseado.
500M€
al año en investigación y desarrollo 
2.5M
de dosis al día para proteger millones de personas en el mundo
450M
dosis de vacunas suministradas anualmente a UNICEF y otras ONGs