Vacunas


Nuestra misión es proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Debemos desempeñar un papel activo y proporcionar vacunas innovadoras de calidad para prevenir y tratar las enfermedades. Además, queremos ser una entidad importante dentro de la comunidad de la inmunización y maximizar las tasas de vacunación.

El valor de las vacunas

La prevención de enfermedades es una de las intervenciones, en el ámbito de la salud, más eficaces y rentables a nuestra disposición. La vacunación ayuda a inhibir la propagación de infecciones, protege a la población frente a las enfermedades y salva vidas.

Nuestras vacunas

Foto vacunación contra la gripe

Vacunas frente a la gripe

La mayoría de las vacunas antigripales actuales son vacunas inactivadas trivalentes, que contienen dos cepas del virus de tipo A y una del virus de tipo B. En el caso de las vacunas antigripales cuadrivalentes se incluyen dos cepas del virus B que se han desarrollado en huevos de gallina o en cultivo de células autorizadas.
Foto de vacunación pediátrica

Vacunas pediátricas

Las vacunas protegen a los niños de enfermedades peligrosas que pueden comportar complicaciones graves o secuelas y provocar incluso la muerte. Algunos de estos padecimientos son ahora muy poco frecuentes, pero eso es debido precisamente a las altas coberturas de vacunación en la población infantil.
Foto vacunación viajeros

Vacunas para el viajero

Existen múltiples vacunas recomendadas para los viajeros, que serán indicadas según los diferentes destinos, así como la profilaxis para la malaria (medicación preventiva de la enfermedad), sin olvidar las recomendaciones generales (higiene de alimentos y bebidas, prevención de las picaduras de mosquito, botiquín, etc.) que se deben seguir para evitar la exposición a ciertas enfermedades.

El Gripómetro

El estudio demográfico llevado a cabo por Sanofi Pasteur demuestra que, a pesar del objetivo de la Organización Mundial de la Salud de alcanzar una tasa de vacunación frente a la gripe del 75% en los grupos de riesgo, en España, la cobertura se sitúa todavía muy lejos de lo deseado.
26
enfermedades infecciosas pueden prevenirse mediante la vacunación
1/10
niños en todo el mundo no tiene acceso a programas de vacunación
1.000 M
de dosis de vacunas producidas por Sanofi Pasteur cada año