Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a más de 5 millones de personas en España y que surge cuando el organismo no produce suficiente insulina o deja de usarla con eficacia.

Diabetes mellitus

La diabetes mellitus se caracteriza fundamentalmente por la presencia de elevadas concentraciones de glucosa en sangre debido a la alteración en la acción o en la ausencia de la insulina, que se produce en el páncreas para permitir la captación de glucosa por los tejidos.

Diabetes mellitus tipo 1

La diabetes mellitus tipo 1 (conocida también como diabetes juvenil o insulinodependiente) representa el 10-20% de todos los casos de diabetes, y se caracteriza por la deficiencia de insulina desde el momento del diagnóstico clínico lo que hace necesario el tratamiento sustitutivo de esta hormona de por vida.

Diabetes mellitus tipo 2

La alteración subyacente en esta enfermedad es la dificultad para la acción de la insulina (como una pérdida de sensibilidad de los tejidos a esta hormona) que denominamos insulinorresistencia y una secreción inadecuada de insulina por las células encargadas de su producción en el páncreas.

Proyecto Diguan

Diguan es un personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares.
422 M
de personas tienen diabetes en el mundo
25.000
españoles mueren cada año a causa de esta patología
2 M
de personas en España tienen diabetes sin diagnosticar