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SANOFI Y LOS PACIENTES

Contenido :

Principales Proyectos

1. CAMPAMENTOS DE VERANO EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON DIABETES

Los campamentos para niños con diabetes son una gran ayuda para que, en un entorno lúdico y de convivencia, acepten su enfermedad, adquieran mayor control sobre ella y aumenten su autonomía. Los empleados de Sanofi a través de la campaña “Cada Paso Cuenta” sumamos nuestros pasos durante una semana –hasta hacer un total de 2.000 km– que se tradujeron en una donación a la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes. Gracias a esta donación, hemos contribuido a la organización de un campamento de verano organizado en Asturias por la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Además, también hemos colaborado en el campamento de Entrambasaguas, Santander, que ha acogido a 32 niños diabéticos del País Vasco. Por otro lado, gracias a nuestros responsables de proyectos educativos, hemos ayudado en la formación de monitores en Huelva y Marbella, organizado campamentos en Sevilla y proporcionado materiales educacionales a los organizados en Málaga y Córdoba. Otros campamentos en los que hemos colaborado han sido los de Segovia, Orense y Extremadura.

2. LIBRO “CRECER CON DIABETES”

Más de veinte jóvenes con diabetes han colaborado con sus relatos en la elaboración del primer libro español que aborda la enfermedad con testimonios personales. La Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) junto con el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la colaboración de Sanofi han editado el libro “Crecer con Diabetes”. Se trata del primer libro que se edita en España creado a partir de los relatos y dibujos de niños y adolescentes con diabetes y con edades entre los 7 y los 17 años. Los jóvenes protagonistas participaron el pasado verano en el campamento para niños con diabetes organizado en Colunga (Asturias).

 

3. CAMPAÑA DE APOYO AL SUPERVIVIENTE DE CÁNCER

Desde Sanofi hemos impulsado junto con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) una campaña de apoyo a todas las personas que superan un cáncer. Las vivencias que impactan en la vida de una persona diagnosticada de cáncer y en la de sus familiares, no acaban con los tratamientos y la remisión de la enfermedad. Después surgen nuevas necesidades y secuelas que afrontar. Por este motivo, en Sanofi lanzamos este proyecto junto con GEPAC.

Para ello, el proyecto se inició con la realización de una encuesta a supervivientes de cáncer donde se puso de relieve las necesidades que surgen tras superar la enfermedad. Una vez identificadas esas áreas de ayuda, desde GEPAC, con el apoyo de Sanofi, se ha iniciado un proyecto de “Atención Integral a Supervivientes”.

 

Tras el éxito de la campaña del Proyecto de Atención Integral a Supervivientes, en Sanofi organizamos junto con GEPAC un evento para conmemorar, por primera vez en España, el Día Nacional del Superviviente de Cáncer. Realizado bajo el lema “Queremos que el mensaje de los supervivientes llegue lejos”, más de 300 personas soltaron 1.500 globos en Madrid con mensajes en los que expresaban sus deseos para los supervivientes de cáncer. El acto tuvo una gran repercusión mediática a nivel nacional. Desde 2012, el primer domingo de junio está ya fijado en el calendario como el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.

 

4. PROYECTO “ESCUCHA EL RITMO DE TU CORAZÓN”

El Grupo Sanofi ha premiado a la filial española por la extensión a Facebook de la campaña sobre fibrilación auricular “Escucha el ritmo de tu corazón”, desarrollada conjuntamente con la Fundación Española del Corazón. El objetivo de esta campaña es que el paciente disponga de mayor información para comprender mejor la fibrilación auricular y sus consecuencias. La acción en la red social ayuda a proporcionar contenidos multimedia a través de distintos canales y a favorecer la comunicación entre los pacientes con esta patología. Así, la página Facebook, que ha conseguido llegar a 25.000 fans, ha logrado convertirse en un punto de encuentro para muchos pacientes y también para sus familiares.

Sitio actualizado: 30 septiembre 2013

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